Se acaba de publicar la obra Caminos y derivas para otra
investigación educativa y social, en la editorial española Octaedro. Se trata de un
manual (handbook) que propone revisar y actualizar las visiones que se vienen
manejando en los últimos años en el campo de la investigación en ciencias
sociales, y de manera más específica en el ámbito de la educación. Texto colectivo
coordinado por los profesores Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández y Hernández, Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio
Rivas-Flores, y Almudena Ocaña
Fernández.
En la obra participa un amplio número de docentes e
investigadores de diferentes universidades españolas, en la que se realiza un pormenorizado recorrido por las
principales líneas de investigación en las ciencias sociales y se invita a
reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de líneas consolidadas y otras
emergentes. A través de 19 capítulos se lleva a cabo el citado recorrido,
invitando a descubrir e indagar sobre nuevas perspectivas, que permitan abrir nuevas
visiones a concepciones y metodologías de investigación en el campo de la
educación. La estructura de la obra se configura en tres partes que agrupan a los capítulos según los siguientes epígrafes: I. Ontoepistemologías emergentes: de aquello que no se puede
separar; II. Perspectivas metodológicas y III. Ética, evaluación, divulgación, impacto y responsabilidad de la
investigación.
El libro es una iniciativa de la Red Universitaria de
Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D)
que está formada por once grupos de investigación en el ámbito de la educación
y la tecnología educativa pertenecientes a otras tantas universidades españolas.
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