Se acaba de publicar un estudio europeo, realizado por la Asociación europea de Publicidad Interactiva (EIAA) en el que se reflejan los usos que los europeos hacen de las tecnologías de la información y la comunicación. En el caso de España, Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión, cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en 2004.
Para este estudio se han realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.
El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas. La encuesta concluye que mientras la televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo.
El 32% de los encuestados españoles asegura "sentirse perdido" sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22% en España, frente al 35% en Europa.
El estudio revela que 178 millones de europeos, que representan el 60% de su población, se conectan regularmente a Internet, con una media de 12 horas por semana, de los que 18,4 millones son españoles, sobre todo lo que tienen entre 35 y 54 años.
Mientras en Europa el 84% de los europeos se dedican a búsquedas 'on line', en España es el 63%, pero supera a la media europea en conexión con redes sociales, un 47% frente al 41 de media europea, o la descarga de música: un 37% frente al 26% de la media europea.
En los últimos meses, el 79% de los encuestados españoles realizaron alguna compra 'on line' y se gastaron 521 euros de media, preferentemente en billetes de tren o avión, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.
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