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Mostrando entradas de noviembre 1, 2009

El profesorado no utiliza tanto las tecnologías de la información y la comunicación

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El pasado 28 de octubre, la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) organizó un encuentro para analizar diferentes aspectos relativos a la digitalización de las aulas, bajo el título: "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: El impacto de las nuevas aplicaciones en los centros educativos". Se trata de una iniciativa que toma como referencia el plan 'Escuela 2.0' que está poniendo en marcha el Ministerio de Educación en España. Una de las conclusiones del encuentro ha sido que la formación adecuada de los profesores es condición indispensable para la evolución positiva del plan, que por supuesto debe ir acompañada de equipamientos y acceso a la Red. Carles Sigalés, de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) resaltó en el citado foro la dificultad de los docentes (el 58% usa las TIC ocasionalmente o nunca) para realizar actividades escolares específicamente diseñadas para las nuevas tecnologías y para diseñar ta