lunes, 2 de agosto de 2010

Una nueva Facultad de Ciencias de la Educación

La formación inicial del profesorado es un elemento clave no solamente en la estructura de los sistemas educativos, sino en el desarrollo de las sociedades. Más allá de la valoración que se haga del papel a jugar por los educadores, aspecto este que es influido por muchas circustancias, no debe caber ninguna duda de la importancia de la educación en la supervivencia y la evolución de una cultura. Por todo ello, la noticia de que se inaugura un nuevo centro para la formación del profesorado, es positiva. Desde finales del mes de julio ha comenzado a funcionar la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Despues de más de dos años empleados en su construcción ya está operativo este centro, diseñado por los arquitectos Cruz y Ortíz, de manera que a partir del próximo mes de septiembre se empezarán en el mismo las actividades de docencia e investigación. La oferta formativa incluye, entre otras, las titulaciones de grado en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Actividad Física y Deporte. Una buena noticia para iniciar las vacaciones de verano. Para ampliar la información sobre las características de la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación puede consultarse el siguiente dossier de prensa.

3 comentarios:

Enrique García dijo...

Enhorabuena Juan! En Zaragoza, hemos empezado a hacer el agujero, lo que en estos tiempos es esperanzador.

Repito enhorabuena y me ha alegrado ver esta entrada en tu blog en el mes de agosto.

MARÍA DOLORES IACOLUTTI dijo...

Felicitaciones por la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla !!! Qué bueno tener todas las titulaciones ubicadas en un mismo espacio.

Hermoso el diseño con esos amplios ventanales y ese gran patio central en el que se entrelazan y amalgaman plantas y edificios.

Por lo que he leído, reúne todas las condiciones para enseñar y aprender en un entorno “ideal”…ahora bien, qué desafío para autoridades, docentes y alumnos.

No dudo, conociendo al Decano, el excelente nivel académico que propiciará en un trabajo compartido y respetuoso de las divergencias.

María Dolores Iacolutti

alumna dijo...

La formación es fundamental en el desarrollo personal, social y profesional. Necesitamos reciclarnos continuamente, necesitamos de una educación que nos de respuesta a las necesidades existentes.