Bienvenidos a este punto de encuentro en el que es posible compartir ideas sobre el mundo
de las tecnologías y su relación con la cultura y la educación.



domingo, 3 de febrero de 2013

XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa





 
 Las vigésimo primeras Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2013) se celebrarán en Valladolid durante los días 27 y 28 de junio. Se trata de un encuentro que anualmente convoca al profesorado  universitario que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Tecnología Educativa. En esta edición, organizada por la Universidad de Valladolid se  intentarán promover espacios de compartición, discusión, reflexión y difusión acerca de las ventajas y riesgos que entraña la ubicuidad a la que nos vemos abocados en nuestros días en el campo educativo. Para ello se propone la creación de un foro en el que las diversas comunidades de práctica e investigación  que conforman el colectivo de docentes universitarios aludido, puedan expresar los principales avances y propuestas de futuro en las que se encuentran trabajando.

Con el objetivo de facilitar estas dinámicas se ha diseñado una estructura de las Jornadas con las siguientes características: Las sesiones del primer día se dedicarán a compartir en formato panel de discusión los principales trabajos de investigación e innovación que desarrollan los participantes. Para ello se desarrollarán los siguientes paneles: Panel 1.1 Sociedad y TIC; Panel 1.2 Currículum y TIC; Panel 1.3 Formación de profesorado; Panel 2.1 Herramientas y recursos TIC y; Panel 2.2 'International experiences in the use of Educational Technology'.

El segundo día se dedicará al desarrollo de varios talleres de trabajo en los que proponer nuevos caminos en: a) la investigación en tecnología educativa; b) la innovación docente en la enseñanza de tecnología educativa y; c) la formación permanente de los docentes en tecnología educativa. Los mencionados talleres se completarán con otros dos de carácter transversal dedicados a lo que esperamos y proponemos de la “Red Universitaria en Tecnología Educativa” (RUTE), y a la realización de demostraciones de herramientas tecnológicas desarrolladas con fines educativos.

Para más información, puede consultarse la web oficial de Jute 2013.

2 comentarios:

Ana Sánchez dijo...

Es siempre interesante que se hagan y promuevan este tipo de jornadas, pues estamos en la era de la información y tecnología y no podemos quedar exentos de este tipo de eventos, el tema que se ha tratado este año sobre las ventajas y riesgos que entraña la ubicuidad a la que nos vemos abocados en nuestros días en el campo educativo y tema de debate y que nos interesa a todos.

Raquel Turpín Rodríguez dijo...

La verdad es que este congreso me parece muy interesante e importante, ya que las TICS están presentes en nuestro día a día y ellas son muy importantes y una gran ayuda en educación. Me encantaría poder asistir algún día a uno de estod congresos ya que por la estructura y organización que he visto que tiene el congreso lo veo muy interesante y que puede ser muy enriquecedor.