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Mostrando entradas de octubre 3, 2010

Alta Tecnología, Deporte y Capitalismo

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El mundo que envuelve a la Fórmula 1 es muy representativo de los modelos que hoy en día se aplican a los deportes de élite, en cuanto a su difusión en los medios, su capacidad para captar grandes audiencias y su explotación publicitaria por parte de grandes bancos y multinacionales, que pugnan por identificar su imagen de marca con grandes firmas de coches de carreras o pilotos transmutados en héroes. La combinación de estos elementos permiten análisis sobre los intereses creados entre los agentes citados, pero su proyección social y económica exige ir más allá en este tipo de análisis. Así, hay situaciones en las que sin ningún rubor se prescinde y además se declaran comportamientos alejados de la ética y que ejemplifican bien cómo el modelo ultraliberal que rige nuestros destinos se hace presente. Un ejemplo nos lo aporta el secretismo que envuelve a las carreras de coches. Tal como nos cuenta el periodista especializado en Fórmula 1 Oriol Puigdemont en un interesante artículo tit

Cocina y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

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Leo hoy en el El País Digital una noticia que visibiliza una integración cada vez más evidente: la de la cocina de diseño con las nuevas tecnologías. Y que en todo caso, representa bien la capacidad de penetración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos de las sociedades avanzadas. Ferran Adrià quiere abrir su restaurante elBulli a las tecnologías. El cocinero catalán ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica que incluya la transformación de su restaurante de la Costa Brava, que reabrirá en 2014, en un "laboratorio de innovación" que incorporará las nuevas tecnologías. Ferran Adrià ha afirmado que se trata de "transformar de una vez para siempre la relación entre la creatividad y la sociedad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, que facilitarán el compartir los avances y participar en los logros a diario y en tiempo real. Un reto intelectual para el que contar con un socio como Telefónica resu