Cocina y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Leo hoy en el El País Digital una noticia que visibiliza una integración cada vez más evidente: la de la cocina de diseño con las nuevas tecnologías. Y que en todo caso, representa bien la capacidad de penetración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos de las sociedades avanzadas.
Ferran Adrià quiere abrir su restaurante elBulli a las tecnologías. El cocinero catalán ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica que incluya la transformación de su restaurante de la Costa Brava, que reabrirá en 2014, en un "laboratorio de innovación" que incorporará las nuevas tecnologías.
Ferran Adrià ha afirmado que se trata de "transformar de una vez para siempre la relación entre la creatividad y la sociedad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, que facilitarán el compartir los avances y participar en los logros a diario y en tiempo real. Un reto intelectual para el que contar con un socio como Telefónica resulta poco menos que imprescindible".

El acuerdo, por el que chef prestará su imagen a Telefónica, se materializará también en una serie de acciones que tendrán lugar en las principales ciudades del mundo: Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín, México, Madrid y Barcelona, entre otras, acogerán cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un fuerte componente innovador y tecnológico en contenido y forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La educación según Noam Chomsky

Dibujos animados para hacer pensar a los adultos

Clint Eastwood