El informe Horizon

El informe Horizon que se publica anualmente, presenta los resultados del Proyecto Horizon del New Media Consortium (NMC), un proyecto de investigación cualitativa a largo plazo que trata de identificar y describir las tecnologías emergentes que probablemente tengan un fuerte impacto en la docencia, el aprendizaje, la investigación o la expresión creativa dentro de las organizaciones dedicadas a la enseñanza.
Cada edición del Informe Horizon presenta seis tecnologías o prácticas emergentes que probablemente van a tener una utilización generalizada en las organizaciones dedicadas a la enseñanza en tres horizontes de implantación de uno a cinco años. También se presentan en el informe los retos y las tendencias que van a determinar la forma como trabajaremos en el mundo académico en el mismo período de tiempo. En los últimos siete años del Informe Horizon del NMC, más de 200 líderes en los campos de los negocios, la industria y la enseñanza han contribuido a una actividad de investigación primaria continua que se basa en un amplio corpus de fuentes publicadas, investigación actual y prácticas, y la participación de las comunidades del NMC y ELI para identificar tecnologías y prácticas que empiezan a aparecer en los campus o es probable que sean implantadas en los próximos años. Mediante un examen detenido de estas fuentes, e informado por sus propios puntos de vista, el Consejo Asesor ha tenido en cuenta el amplio panorama de tecnologías emergentes y su intersección con el mundo académico a la hora de seleccionar los seis ámbitos descritos en estas páginas.
A continuación se facilitan los enlaces de los informes correspondientes a los años 2009 (en español) y 2010 (en inglés).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La educación según Noam Chomsky

Dibujos animados para hacer pensar a los adultos

Clint Eastwood