Bienvenidos a este punto de encuentro en el que es posible compartir ideas sobre el mundo
de las tecnologías y su relación con la cultura y la educación.



viernes, 25 de septiembre de 2009

El Videoblog Edusport

La relación entre el Deporte, la Educación Física y las Nuevas Tecnologías hace tiempo que viene consolidándose como un área de gran interés y con aportaciones que suponen avances significativos. De manera específica, en el campo de la Educación Física existen en Internet muchos materiales y aplicaciones útiles que pueden facilitar el trabajo de los docentes. En este sentido, desde hace varios años, en colaboración con el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), renovado ahora bajo una nueva denominación, Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), he venido coordinando el desarrollo de una web institucional dedicada a la Educación Física; se trata de Edusport . Esta web en español tiene un importante reconocimiento y manejo tanto a nivel nacional como en los países latinoamericanos.
Dentro de esta misma temática, se acaba de abrir un nuevo espacio en YouTube con la denominación de Videoblog Edusport.
Un videoblog se concibe como una galería de clips de vídeos digitales, ordenada con determinados criterios y publicados en un enlace específico. Es una evolución lógica de los conocidos blogs, por lo que se utilizan sistemas y canales de distribución similares. Los videoblogs actualmente están en un proceso de desarrollo con propuestas y fórmulas que se suceden de manera acelerada como es habitual en el ámbito de Internet.
En esta línea el proyecto Videoblog Edusport, desarrollado para el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, pretende experimentar formatos y soluciones narrativas específicas para esta herramienta, con una finalidad educativa. En consecuencia los vídeos son diseñados, producidos, editados y ensamblados con la idea de experimentar nuevas fórmulas con la finalidad de innovar en el diseño de los materiales ofrecidos al profesorado de Educación Física. El soporte de referencia o canal es YouTube.
El enlace del Videoblog Edusport es: