Internet ya supera a la televisión como medio más consumido en España
Se acaba de publicar un estudio europeo, realizado por la Asociación europea de Publicidad Interactiva (EIAA) en el que se reflejan los usos que los europeos hacen de las tecnologías de la información y la comunicación. En el caso de España, Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión, cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en 2004. Para este estudio se han realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008. El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas. La encuesta concluye que mientras la televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo. El 32% de los encues