Bienvenidos a este punto de encuentro en el que es posible compartir ideas sobre el mundo
de las tecnologías y su relación con la cultura y la educación.



martes, 2 de septiembre de 2008

Nueva web del Ministerio de Educación

A la vuelta de las vacaciones de verano nos encontramos de nuevo con la realidad cotidiana, que en el caso de las tecnologías siempre nos sorprende con nuevas propuestas. En el campo educativo nos hemos encontrado que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, con el inicio del nuevo curso escolar ha abierto un canal de televisión propio a través del portal de vídeos en Internet YouTube.
Con esta iniciativa se convierte en el primer organismo de la administración española con presencia en esta web especializada en vídeos, en línea con la experiencia de otras instituciones sociales y educativas de diferentes países de la Unión Europea.
El canal, llamado Mepsyd está organizado en tres zonas relacionadas con cada una de las áreas competenciales del Ministerio: educación, política social y deporte. Además, en este espacio se irán incorporando vídeos institucionales, didácticos o fragmentos de programas televisivos.
Se trata de una iniciativa institucional en la línea de incorporarse a las nuevas redes y colectivos más familiarizados con estas herramientas, tratando de establecer más canales de comunicación entre los ciudadanos inicialmente interesados en los temas educativos y los profesionales sociales y de la docencia que utilizan los vídeos e Internet para su formación y su actividad laboral.